martes, 11 de noviembre de 2008

Ponle freno....


Hoy, una de las cosas que más me saca de quicio son los coches, sí habeis leido bien.Son tantas cosas sobre la conducción las que me sacan de quicio que he generalizado un poquito diciendo los coches.

En primer lugar, tengo que reconocer que no soy una conductora profesional ni nada, tengo mis fallos como la mayoría de las personas pero hay algunas garrafadas en la carretera que deberían prohibir que las personas que las hacen conducieran por el resto de su vida.
Por ejemplo, un tema delicado es el de los ceda el paso . Que yo sepa,todo el mundo sabe lo que quieren decir, el propio nombre lo indica CEDA EL PASO. Para quien no le quede claro significa "deja pasar al otro" , y no "acelera que te da tiempo a pasar antes que él", NUNCA. Pues estos fallos ocurren con los stops, semaforos,respetar las preferencias en las rotondas, etc.

Entre todas estas cosas y la abundancia de coches que hay, hoy en día, conducir es casi siempre un autentico caos. Pero conducir llega a ser estresante por muchas más cosas como por ejemplo, cuando llega la hora de aparcar. No se si para todos es igual de costoso, pero un ejemplo claro de lo difícil que es encontrar aparcamiento lo tenemos en la UA. Si llegas a las ocho de la mañana, no te preocupes que no tendrás problema, pero como llegues a las diez....te tocará aparcarlo subido alguna rampa o bordillo, en lugares "remotos". Y cuando vuelvas a por él, si tienes suerte no se lo habrá llevado la grua pero te habrán colocado un papelito naranja que ultimamente está muy de moda.
Sí, y ya se que todos pensareis:"pues coge el autobus..." pero yo no se que es peor, porque tener que pagar un pastón de bono para tener que salir corriendo de clase y que cuando llegues el autobus se haya ido....es un poco fastidioso también ¿no?.
Bueno, podría tirarme así todo el día pero como no me apetece pues espero que os hayais sentido identificados algunos con algo de lo que he escrito. Los que no, pues me alegro por vosotros, también hay que decir que cosas peores hay en la vida.

Así que...conducir con precaución y si no encontrais aparcamiento siempre nos quedará el ejemplo de la foto.
Un saludo.

3 comentarios:

Liesbeth dijo...

Hola,
yo me he sentido identificado con lo que has escrito, me sorprende siempre que hay muchas personas que no saben leer... (o que no quieren leer: CEDA EL PASO)

También me he dado cuenta de que aquí en Alicante (y en toda España) el tráfico es mucho más caótico que en Bélgica...

Liesbeth

Hugo Serrano dijo...

Patri, por lo visto no parece haber muchas cosas que te saquen de quicio, otra hipótesis es que tienes mucha paciencia...porque que sólo tengas 2 entradas en tu blog...un beso "Cari"!! ;)

maria macone martínez dijo...

Hola Patri! Muy interesante tu blog, y muy personal!! me gusta. En este caso he de decir que estoy de acuerdo contigo, conducir hoy en día es un infierno, sea la hora que sea y circules por donde circules... Hay que ir más pendientes de los demás que de ti mismo! en fin, como todo en esta vida supongo que será cosa de acostumbrarse. Un saludo, :)